Grabación de mensajes para conmutador

El rostro de una marca a través del teléfono es la voz, por ello es fundamental la selección adecuada de un tono amable y amigable que denote confianza.

Enero 2016

El objetivo principal de un conmutador en la empresa es persuadir e informar de tus servicios y productos de una forma profesional, esto involucra la calidad de atención a clientes y el target de tu servicio es la imagen de tu empresa a través de audio, por ello se aconseja selecionar la mejor voz y música la cual debe de dar confianza en tu marca y de igual forma persuadirlos a que contraten tus servicios o se sienta relajados al navegar en las opciones de tu menú telefónico para consultar sus saldos u otros datos relevantes.

Estructura y mensajes de un Conmutador Profesional

º Los mensajes o guión a grabar
º Voz profesional y relajarte
º Musica de fondo

La estrucura para cualquier conmutador se basa en 3 partes, el mensaje de bienvenida, las extensiones menú y los mensajes de espera.

Mensaje de Bienvenida

Es la primer impresión y en el se incluye un saludo y el nombre de la empresa, posteriormente las opciones a seleccionar según sea el caso.

Extensiones y Menú

Son las distintas áreas el cual puede tener de igual forma su mensaje de bienvenida, por ejemplo para saldos marque 1, para instalación marque 2, para regresar al menu principal marque 0, una vez que el cliente marca una opción puede recibirlo otro mensaje como puede ser: está hablando a saldo, le recordamos que la información al día del corte de hoy es un saldo de mil pesos.

Mensaje de Espera conocido como "on hold"

Este mensaje se escucha cuando hemos decidido por una opción de extensión, mientras un ejecutivo nos atiende se deja un pequeño spot ya sea publicidad o simplemenete una frase musicalizada y puede ser recurrente de forma aleatoria o variada según programen el equipo, permita dar más información a sus cliente de los servicios que ofrece.

Por último pero no menos importante es dejar un mensaje junto al de bienvenidoa del anuncio de privacidad y resguardo de datos confidenciales o majejo de cookies, de igual forma algunas veces se menciona que para fines de seguridad y calidad la conversación será grabada, normalmente se menciona el sitio web donde podrán leer detalles y la última fecha de actualización, te anexamos un documento como referencia de guiones para mensajes de conmutador: 
Descargar guión


Muestras y ejemplos de Mensajes de Conmutador IVR

Para muestras de grabaciones de mensajes de conmutador y voces de locutores profesionales, utilice la liga siguiente:

www.masconcepto.com/proyectos/studio